Oferta de MilhojasEco

Desde Milhojas-Ecopapeleria, la búsqueda y elección de nuestros productos, se define por aquellos más cotidianos de alta calidad, ligados al compromiso medioambiental y social.

Nuestros productos suponen un valor añadido y una mejora fundamental a otros convencionales, ya que además cuidan todo su ciclo vital, ahorrando así, grandes cantidades de recursos y energía.

Los presentamos en una ficha técnica elaborada a conciencia, clarificando la diferencia medioambiental e informando adecuadamente sobre nuestros productos, con un trabajo continuo de actualización. Ésta es la ficha que hemos diseñado:

                  fichaProducto_3.png

También ofrecemos un servicio de personalización en muchos de nuestros productos, colaborando con empresas gráficas que siguen nuestros criterios de eficacia, respeto y sostenibilidad.

Nuestro proceso de envío, desde el embalaje hasta la entrega con mensajería en bicicleta, mantiene nuestros valores profesionales y medioambientales.

Os presentamos nuestra guía rápida de compra:

guiacompra.jpg

Ofrecemos amplia información técnica sobre nuestros productos:

Sobre TÓNERS y CARTUCHOS

Nuestra apuesta más fuerte, consumibles remanufacturados de calidad. La imprensión con conciencia medioambiental y social.

¿qué es un consumible remanufacturado?

Es aquél reciclado por 1ª vez, es decir, que parte de uno Virgen.

Todas las piezas vitales del envase están reemplazadas con componentes nuevos. En el caso de los tóners, menos del 25% de su peso.

Con el proceso de remanufacturado se consiguen una serie de parámetros y características que igualan a los del original, como la densidad óptica de las impresiones, el rango de impresión, la adhesión al papel y el funcionamiento libre de problemas de mantenimiento.

Beneficios si usas consumibles remanufacturados:

Reducción de residuos.

Su reciclado evita que más de 40.000 toneladas de plástico se acumulen sobre la superficie de la Tierra y también evita más de 80.000 toneladas de desperdicios sólidos.

El plástico utilizado para producir un cartucho de tinta y de tóner necesita más de 500 años para descomponerse.

Los envases de impresión contienen metales como arsénico, plomo, carbono, hierro y aluminio, no reciclar dichos cartuchos supone un vertido con gran impacto ambiental.

La producción de un cartucho nuevo consume aproximadamente 4.8 kg de CO2.

Cada año se vierten unos 350 millones de cartuchos vacíos en los vertederos.

Economiza en recursos.

Se requieren más de 3 litros de petróleo para producir cada nuevo cartucho de tóner.

Los remanufacturados poseen un contenido en metales pesados muy inferior al original.

El reciclaje de cartuchos, ahorra a los vertederos en torno a los 30 millones de cartuchos de tóner y 136.5 millones de cartuchos de tinta.

Si reciclamos 1.000 envases de tóner, estamos ahorrando el uso de 40 toneladas de plástico, 1.000 litros de aceite y 9.599 kg de aluminio.

Reutilizando los envases vacíos estamos contribuyendo en la optimización de estos recursos energéticos.

Ahorro económico.

Nuestros consumibles tienen la calidad garantizada y las ventajas del original pero a costes muy inferiores tanto en el precio como en la huella ecológica.

El consumidor obtiene un producto con las calidades análogas al original, con igual rendimiento, pero el ahorro en coste por copia será real y efectiva.

Fomento de lo local.Son de Fabricación europea, huyendo del sobrevalorado y monopolizador mercado asiático. Así, se comprueban que los procesos y materiales cumplen con certificaciones.

Garantías y Certificaciones:En relación a nuestros tóners, se usa exclusivamente polvo comprobado en la tolerancia humana según el “Test Ames” y una gran parte de los modelos lleva la ecoetiqueta austríaca, y el sello Ángel Azul.

Nuestros cartuchos de tinta, cumplen la normativa de calidad ISO9001, y poseen reconocimientos a labores de inserción social en sus procesos de fabricación. El proceso de Remanufacturado sigue la Certificación DIN 33870 (Toner) y DIN 33871 (Tinta).

En definitiva, usar consumibles remanufacturados:

pone en servicio nuevamente, productos que habrían requerido el consumo, tanto de nuevas materias primas como de la energía necesaria para ser fabricado.

Clasifica adecuadamente todos los residuos y documenta la gestión de los mismos.

Supone un gran ahorro económico para el consumidor manteniendo rendimientos.

Se tiene presente durante todo el proceso la salud de nuestro planeta para que pueda ser disfrutado por las futuras generaciones.

 

sobre PAPEL

Los papeles que ofrecemos cumplen nuestras expectativas en valores de calidad y respeto a nuestro planeta.

¿Qué es un papel reciclado?

Es un papel fabricado con materias primas de fibras recuperadas de papel y/o cartón de post-consumo.

El papel reciclado cumple las mismas especificaciones técnicas que los productos fabricados con pasta química virgen.

¿Qué es un papel ecológico?

Son aquellos elaborados mediante un proceso que reduce el impacto medioambiental en todo su ciclo.

Notas:

Cuando la fibra de celulosa se utiliza por primera vez en la fabricación del papel, se denomina fibra virgen y cuando a través del reciclaje se reutiliza sucesivas veces, se denomina fibra recuperada o reciclada.

Un papel ecológico puede no ser reciclado, debido a que, aunque su proceso de producción sea limpio, utiliza pasta virgen como materia prima, de forestaciones plantadas por el hombre con un objetivo industrial: no se talan bosques naturales y por lo tanto no se atenta contra el sistema ecológico.

Un papel reciclado puede no ser ecológico si a pesar de utilizar fibras recuperadas mantiene un proceso productivo contaminante.

¿Qué es el Papel ECF y el papel TCF?

Los papeles conocidos como ECF, “libre de cloro elemental”, son aquellos en cuyo blanqueado no se utiliza cloro gas, sino dióxido de cloro. El porcentaje de cloro viene indicado en cada producto.

En el blanqueo de los papeles certificados como TCF, "totalmente libre de cloro", se utilizan alternativas como el oxígeno o el ozono, eliminándose por completo el uso del cloro.

Notas:

El cloro gas es un potente contaminador de las aguas que al reaccionar con las moléculas de la madera generan sustancias como los organoclorados, que afectan el sistema inmunitario de los mamíferos.

Recuerda que los certificados que sólo indiquen "Papel libre de cloro", o "Papel ecológico" no garantizan que el papel no sea ECF. Para estar seguro, elige un papel certificado por algún organismo independiente.

 

Sobre SELLOS

Algunos organismos independientes certifican los procesos de manufactura de los productos, según prácticas de sostenibilidad.

 

Blue Angel / Ángel azul: Es la etiqueta más antigüa y exigente, que certifica y garantiza que los productos cumplen unos altos standards de respeto ambiental, durante su producción, diseño, utilización y posterior eliminación una vez agotada su vida útil. El papel que lleva este distintivo contiene un 100% de material reciclado, no ha utilizado cloro y otros químicos en su proceso.

Más información: www.blauer-engel.de

 

Forest Stewardship Council (FSC): Es una asociación sin ánimo de lucro, que certifica por todo el mundo los bosques y plantaciones donde se hace una gestión responsable, tanto social como medio ambiental. Con este sello, se garantiza que la fibra virgen utilizada en el papel procede de este tipo de bosques gestionados de forma sostenible. Es el más exigente en las condiciones ambientales impuestas a las explotaciones forestales. Este sello es otorgado por un organismo independiente.

Más información: www.fsc-spain.org

 

 Totally Cloro Free/ Totalmente libre de cloro: Sello que informa de que el papel ha seguido un proceso de fabricacion totalmente libre de cloro. En ocasiones el sello incluye la denominación "papel ecológico", lo que resulta engañoso, pues sólo tiene en consideración el uso o no de cloro.

 

Elemental Cloro Free / Libre de cloro elemental: Sello que informa de que el papel ha sido blanqueado sin utilizar cloro elemental (líquido), sino dióxido de cloro.

 

Producto Reciclado: Producto que ha sido fabricado con materias primas procedentes del reciclaje.

Símbolo de la normativa estadounidense que especifica el porcentaje de material reciclado que incluye un producto. Hay que tener cuidado con no confundir la denominación de reciclable (que se puede reciclar) con la de reciclado (que ha sido reciclado). Aunque se utilice papel 100% reciclado, esto no evita que haya que incluir cada cierto tiempo fibras vírgenes (pues no se puede reciclar el mismo papel más de unas seis veces).

 

Ecolabel: Sello lanzado por la Unión Europea en 1992 para todo tipo de productos y servicios (excepto alimentos). El logo de la flor no obliga a contener papel reciclado, pero sí que al menosun 10% de la fibra sea de plantaciones certificadas. No deja utilizar cloro. Aunque limita las emisiones, no lo hace con el consumo de energía o agua. Este sello también es autodeclarativo y se lo ponen los propios productores.

Más información: www.ecolabel.eu

 

Nordic eco label: Ecoetiqueta de Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega e Islandia. Marca los criterios ambientales de la pasta de papel que viene de estos países y que al menos el 20% de la fibra virgen que contenga sea de plantaciones certificadas. No permite el uso de cloro ni de otros químicos. Limita las emisiones, así como el consumo de agua y energía.

Más información: www.nordic-ecolabel.org/

 

Sobre NORMATIVAS

EMAS: Eco-Management and Audit Scheme: Sello que indica que la empresa ha implantado un sistema de gestión medioambiental (SGMA) y ha adquirido un compromiso de mejora. Esto no significa que un producto vaya a ser mejor desde el punto de vista ambiental que otro, pero sí que la empresa ha puedo en marcha los mecanismos para ir mejorándolo.

ISO 9001: Organización Internacional para la Estandarización (ISO). determina los requisitos para un Sistema de gestión de la calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.

 ISO 14001: Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Sello que informa que la empresa cumple la ISO 14001, una norma aceptada inernacionalmente que establece cómo implantar un sistema de gestión medioambiental (SGMA).

 DIN 33870: El objetivo de esta norma es garantizar la estabilidad de calidad de impresión así como el funcionamiento de los tóners sin problemas.

El método implementado es el siguiente:

  • Control de compatibilidad de los cartuchos usados.
  • Limpieza del cartucho y extracción de las partes usadas.
  • Restitución de las partes usadas.
  • Montaje final.
  • Inclusión de las características del cartucho en etiqueta interior.
  • Embalaje en envase interior resistente a la humedad y la luz.
  • Embalaje en caja reciclable.

A lo largo de todo el proceso, se controla el correcto funcionamiento mecánico del cartucho, la densidad de impresión, así como la cobertura de página, de acuerdo con las unidades de medida de los originales.

El informe DIN Fachbericht 155, es un suplemento al 33870 en el que se describe el tratamiento para los cartuchos de tóner de color permitiendo así su valoración.

DIN 33871: Norma que regula los ensayos sobre materiales mutagénicos con las fórmulas de las tintas. El método implementado es el siguiente:

  • Ensayos de rendimiento, funcionamiento y calidad de impresión en todos los cartuchos de tinta.
  • La imagen debe carecer de defectos en cuanto se inserta el cartucho inkjet.
  • Los cartuchos inkjet deben garantizar la ausencia de problemas mecánicos en el funcionamiento durante toda su duración.
  • El rendimiento debe figurar en el embalaje.
  • Embalaje y almacenaje estándares.

Certificado de conformidad LGA (Instituto alemán independiente perteneciente al grupo TÜV): Es una homologación específica para estos productos en los que se garantiza que los modelos que cuentan con esta certificación además de tener un rango de impresión y calidad idéntica a los originales poseen un contenido en metales pesados muy inferior a estos.

La norma OHSAS 18001, establece los requisitos mínimos de las mejores prácticas en gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

ISO/IEC 19752 Information technology: Método para determinar el rendimiento del cartucho de tóner

El test de Ames es un ensayo biológico para evaluar el potencial mutagénico de compuestos químicos.