trnsiciongatotres.png

Quienes somos

Somos una Cooperativa de mujeres que trabajamos por la igualdad y empoderamiento de las mujeres. 

Somos una entidad de economía social cuya finalidad es contribuir a la preservación y cuidado del medio ambiente a través de la comercialización online, y sensibilización del uso de la papelería ecológica y productos de hogar y oficina sostenibles, como también trabajos de imprenta, estimulando a un consumo ético y responsable.

En MilHojas Ecopapelería trabajamos solo con productos certificados ofreciendo de cada tipo más sostenible del mercado, apostando por aquellos acreditados por un órgano o certificación independiente que garantice las características ecológicas y sostenibles de cada producto.

Pertenecemos a MES Madrid, asociación integrada tanto por empresas productoras de bienes y servicios como por consumidores y consumidoras.

MilHojas Ecopapelería nace con el objetivo de contribuir a satisfacer dos necesidades: una primera necesidad medioambiental de preservación del medio ambiente promocionando e incitando al uso de productos ecológicos y a su reciclaje, y otra social, trabajando para reducir las desigualdades sociales y de género existentes a través del empoderamiento de la mujer mediante la creación de puestos de trabajo dignos y estables.

Tenemos como objetivo el convertirnos en una oportunidad laboral digna, empoderante y estable, con un modelo de economía social y solidaria de trabajo cooperativo que fomente un consumo responsable. 

Nuestros productos

Desde MilhojasEco, la búsqueda y elección de nuestros productos, se define por aquellos de alta calidad, ligados al compromiso medioambiental y social.

Potenciamos otra manera de consumir, respetuosa y comprometida, poniendo a disposición de nuestros clientes opciones de consumo que contribuyen a una mayor calidad de vida.

Buscamos ofrecer de cada tipo de producto el más sostenible del mercado, apostando por aquellos acreditados por un órgano o certificación independiente que garantice las características del producto.

En caso de que no exista, nos guiamos por las siguientes pautas:

- Materiales de fabricación.

- Elaboración de productos sin derroche de material.

- Procesos de fabricación respetuosos medioambiental y socialmente.

- Calidad y durabilidad.

- Posibilidad de reciclaje o reutilización del producto.

- Minimización del embalaje y su facilidad de reciclaje.

- Precio competitivo.

- Criterios de proximidad.

Además, presentamos nuestros productos con una ficha técnica elaborada a conciencia con un trabajo continuo de información y mejora.

Así nuestros productos suponen un valor añadido y una mejora fundamental a otros convencionales, ya que cuidan todo su ciclo vital, ahorrando así, grandes cantidades de recursos y energía. Más información.

 

Nuestros proveedores

Hemos seleccionado a nuestros proveedores entre aquellos que nos acompañan en nuestra búsqueda de valores de profesionalidad y responsabilidad social y medioambiental. Optando por criterios de confianza e intercooperación, primando dentro de lo posible, lo local, la calidad y garantías en su origen y procesos.

Apostamos por aquellos que promueven el uso de materiales de calidad con valores de sostenibilidad, Reutilizables, Reciclados y Reciclables, y por aquellos que desean ampliar la gama de clientes que comparten la preocupación por nuestro hábitat y valores humanos, ajustando precios y márgenes.

Al mismo tiempo queremos tejer una red de colaboración y servicios de valor añadido dentro de nuestro entorno más local.

Invitamos a aquellos que están interesados desde nuestra área, en comenzar un camino de intercambio y enriquecimiento mutuo.